Directora Académica

Carmen M. Torres Amaral de Merced

Nació en el Municipio de Humacao el 24 de diciembre de 1948. Fueron sus padres el señor Jorge Torres García y la señora Carmen Lina Amaral. Junto a sus tres hermanos Jorge, Rubén y Norma siempre se mantuvo ayudando a sus padres. Desde niña mostró interés en la educación de los demás, dándoles clases a los vecinos y amigos del Bo. Arenas de Las Piedras.

En el 1965, obtuvo su diploma de secundaria Ana Roqué de Humacao. Comenzó estudios en educación estudios en educación en la Universidad de Puerto Rico. Mientras realizaba su grado universitario comenzó a dar clases de inglés a estudiantes de primer grado en la escuela José Facundo Cintrón en Yabucoa.

En el 1969 contrajo matrimonio con el señor Héctor Rubén Mercedes Iglesia, procreando dos hijos Jeannette y Jorge. Continuó sus estudios universitarios los sábados y, durante la semana, ofrecía clases en la escuela del municipio de Las Piedras, hasta terminar el Bachillerato en inglés a nivel elemental y secundario.

En el 1982 hizo su maestría en inglés en la Universidad de Puerto Rico y para el 1985 obtuvo la maestría en Administración y Supervisión de la Universidad Phoenix. Para el 1990 comenzó a dar clases en la universidad del Turabo, hasta el presente.

Entre sus mayores logros se destacan, haber sido seleccionada Maestra Ejemplar de escuela Benito Medina de Las Piedras (1975), la fundación del Colegio Rubí (1978), ayudar a sus hijos a ser profesionales, ser Legisladora Municipal de Las Piedras, pertenece al ministerio Palabra de Vida en Las Piedras, el cual le ha brindado la oportunidad de ayudar a los más necesitados, administrándoles la palabra de DIOS.

Recientemente en el pasado mes de abril Carmita fué seleccionada por la Asociación de Madres Puertorriqueñas, Inc. Capítulo de Las Piedras como Madre representativa de Las Piedras 2008, donde se dieron cita amigos y familiares de ésta. Estuvieron presentes en este homenaje su esposo Héctor Rubén Merced y sus dos hijos Jeannete y Jorge Rubén.