Historia y Filosofía del Colegio Rubí

Historia

El Colegio Rubí Centro Educativo Integral es una institución educativa privada de nivel Pre-escolar hasta Grado Superior. Está acreditado y autorizado por el Departamento de Educación y el Consejo General de Educación de Puerto Rico.

Este colegio por espacio de tres décadas se ha dedicado a impartir el pan de la enseñanza primaria mejorando así la calidad de vida de la niñez de su pueblo y contribuyendo de esta manera a la formación de los hombres y mujeres del mañana.

Para profesora Carmen M. Torres Amaral educadora por vocación y a quién todos conocen por Carmita, fué algo incidental y obedeció a la preocupación de unos padres y en respuesta a las necesidades educativas de la niñez de edad preescolar. "Comencé con niños, expresó Torres Amaral". Año tras año la matrícula fue aumentando y surge la necesidad de contruir una planta física. A esta nueva gestión se une su hijo Jorge Rubén Merced apoyando en la fase administrativa. "Rubencito es el administrador, yo sóla no podía ya con el colegio", explicó Torres Amaral.

"Este fue el primer colegio privado de Las Piedras y el primero acreditado por el Departamento de Educación", manifestó Carmita, educadora que ha hecho de su vocación un ministerio confirmando con esto los cuarenta años dedicados a la educación y los 30 años de fundación de su colegio. Para el próximo verano comenzará la construcción de un nuevo edificio que estará anexo al presente. El Colegio cuenta con ocho salones académicos, dos oficinas, amplio comedor escolar, áreas recreativas y un amplio estacionamiento.

Filosofía

La filosofía de la Educación del Centro está basada en el desarrollo integral e individual de sus educandos en los aspectos físicos, sociales y emocionales.

El objetivo principal y la meta fundamental de nuestro Centro es brindar a todo estudiante un aprendizaje de excelencia encaminado a formar un ser útil a él mismo y a la sociedad en que vive, preparándolos para ser independientes.

El personal docente y los padres trabajarán unidos en una sociedad cuyos elementos son: Hogar, Escuela y Comunidad para así conseguir los objetivos y metas trazadas.

Se espera que a través de la enseñanza individualizada se pueda capacitar a los educandos para ayudarlos a utilizar su propio potencia en la consecusión de esos objetivos. Así podremos, con la ayuda de Dios, formar estos ciudadanos en individuos útiles para nuestra sociedad.
Colegio Rubi Centro Educativo Integral Las Piedras, PR